EL DORTMUND TUMBA AL ATLETI

El Atlético de Madrid busca su pase a semifinales frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Tras la victoria en Madrid por 2-1, los colchoneros buscan su plaza entre los cuatro mejores de Europa tras no poder alcanzarlo desde hace siete años. Para conseguirlo, Simeone alinea en el once inicial a Hermoso en lugar del sancionado Lino. De parte de los alemanes, Brandt juega por Nmecha respecto a la ida en el Metropolitano. 

El partido comenzó como estaba previsto, un Borussia que necesitaba goles y los buscó desde el primer minuto, y tuvieron la primera gran ocasión del partido, ya que Azpilicueta tuvo que sacar a bocajarro un disparo de Sabitzer que suponía el 1-0 en el marcador. A pesar de esto, el Atleti no se iba a echar atrás, y en la siguiente jugada respondió con un mano a mano de Morata que mandó inexplicablemente fuera. Tras un inicio trepidante, el partido se fue calmando, con una pequeña superioridad de los alemanes. Las ocasiones llegaban y llegaban, pero ninguno de los dos equipos era capaz de materializar un gol, hasta que en el minuto 34, Brandt abrió el marcador con un disparo cruzado desde el interior del área que no consiguió detener Oblak. El gol no removió mucho el partido, y el Dortmund siguió atacando ante un Atleti que no mostró signos de intentar sacar el partido adelante, por lo que el siguiente gol era inevitable. De igual manera que llegó el gol de Brandt, desde el mismo sitio disparó Maatsen para poner por delante en la eliminatoria al Dortmund.

El partido se iba al descanso con un Atlético de Madrid que no se presento siquiera a jugar, y que tenía enfrente a un equipo que si que quería pasar de ronda. El cholo tenía que buscar algún cambio, y no solo hizo uno, sino tres, dando entrada a Barrios, Riquelme y Correa, mientras que el Dortmund no hizo ninguna modificación.

Nada más comenzar la segunda mitad, un córner del Atleti sin mucho peligro aparente acabó con un autogol de Hummels que volvía a igualar la eliminatoria. El Atleti se fue creciendo gracias al gol, y Correa tuvo una de las ocasiones más claras, que acabó yéndose rozando el palo. Correa no perdona dos veces, y tras una serie de rebotes en el área, mete una volea con la diestra que acaba en el fondo de la red y vuelve a poner por delante al Atlético en la eliminatoria. Aún así, el Dortmund iba a seguir intentándolo, y un centro lateral que remató Füllkrug volvió a empatar la eliminatoria. Y no solo eso, si no que un minuto después Sabitzer logró meter un disparo lejano por abajo que no consiguió desviar completamente Oblak. EL Atleti lo intentó hasta el final, pero no lo consiguió, remo y murió en la orilla. El Dortmund pasa a semifinales de Champions en un global de 5-4 a su favor.


ISMAEL ANTON

Comentarios

Entradas populares